SpaceX será la encargada de destruir la Estación Espacial Internacional

Una vez que finalicen sus funciones, la Estación Espacial Internacional será destruida por SpaceX, empresa de Elon Musk, seleccionada por la NASA para el trabajo

Una vez que culminen las funciones de la Estación Espacial Internacional (EEI), aproximadamente en 2030, la empresa SpaceX será la encargada por la NASA para su destrucción, a través de un acuerdo de unos 843 millones de dólares.

La agencia espacial de Estados Unidos confirmó que la empresa de Elon Musk construirá el “vehículo que se encargará de desorbitar la Estación Espacial Internacional una vez que llegue al final de su vida útil”.

El retiro de la estación ha sido planificado por la NASA y las agencias espaciales de Europa, Canadá, Japón y Rusia. La fecha ha sufrido cambios. Sin embargo, se sabe que el proceso de “jubilación” de la EEI iniciará entre 2026 y 2028 con el retiro progresivo del personal.

“A partir de enero de 2030, se pondrá en marcha el proceso para vaciar la Estación Espacial Internacional. Primero se quitarán los equipamientos que forman parte del laboratorio en órbita, mientras que entre junio y noviembre se retirará a la última tripulación. La NASA ha establecido una línea a los 280 kilómetros de altitud como punto de no retorno» para la EEI. Esto significa que una vez que la cruce, su destino final estará sellado”.

M.Pino

Fuente: hipertextual

(Imagen referencial: NASA en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte