Sony no ve competencia con el Xbox Game Pass

El CEO de Sony, Jim Ryan afirmó que el servicio en la nube de Microsoft no representará peligro para la empresa de videojuegos

El CEO de Sony Interactive Enterainment, Jim Ryan, indicó que no cree que el servicio en la nube de Microsoft para Xbox, Game Pass, sea una competencia para el mercado, específicamente para Playstation.

El directivo de la empresa asiática cree que las cifras de la plataforma de suscripción de su principal competidora «son cada vez más bajas».

«Cuando consideramos Game Pass, hemos vendido más PlayStation 5 en dos años de lo que ellos han reunido en suscriptores y lo han estado haciendo durante seis o siete años», destacó Ryan.

De ese modo, el CEO de Sony Interactive quiso demostrar que el éxito la consola que desarrolla no se puede comparar con la plataforma de pago y videojuegos en la nube Xbox Game Pass. Estas declaraciones se contraponen con todo lo sucedido a raíz de que el fabricante de Xbox anunciase su intención de comprar Activision Blizzard, desarrolladora de franquicias de éxito como Call of Duty.

La transacción se convirtió en la principal preocupación del fabricante nipón, que acusa a Microsoft de fomentar una posible competencia desleal si finalmente se formaliza la compa de la editora de videojuegos.

Las declaraciones de Ryan tienen lugar días después de que el gigante tecnológico y Activision Blizzard defendieran que esta adquisición no supondría un inconveniente de la competencia, después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos presentase una demanda formal para bloquear la transacción, valorada en 69.000 millones de dólares.

K. Tovar

Fuente: AS

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.