Sony ha vendido 7,8 millones de PS5 hasta ahora

La consola más reciente de la empresa asiática ha sido bien recibida por los fanáticos de los videojuegos, según los resultados económicos del año fiscal 2020

Sony ha logrado vender 7,8 millones de unidades de la consola de nueva generación de PlayStation 5 (PS5) desde su lanzamiento en noviembre del año pasado hasta este 31 de marzo, tal y como desveló la empresa en sus resultados económicos del año fiscal 2020.

El total del negocio de videojuegos de Sony, que incluye tanto el hardware de sus consolas como el software, registró unos ingresos de 21.000 millones de dólares aproximadamente, un 35 % más que el pasado año y un récord para la compañía japonesa.

El lanzamiento de PS5, con 7,8 millones de unidades comercializadas en todo el mundo hasta el 31 de marzo de 2021, superó las cifras de su predecesora, la consola PS4, que en el mismo periodo de tiempo alcanzó los 7,6 millones de consolas vendidas.

Del total de ventas, 4,5 millones se produjeron desde su lanzamiento en noviembre hasta diciembre, mientras que 3,3 millones corresponden a los tres primeros meses de 2021. La consola afronta problemas de suministro en la actualidad debido a la escasez de procesadores que afecta a la industria global.

PS4 también continúa incrementando sus ventas, y se consolida como la segunda consola más vendida de Sony solo por detrás de PS2, con 115,9 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013, y sumando un millón más en el primer trimestre de 2021.

K. Tovar

Fuente: Hipertextual

Los comentarios están cerrados.