La FAA levanta la prohibición de vuelos en Venezuela

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos permitirá a los operadores civiles estadounidenses utilizar el espacio aéreo venezolano de manera segura

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha levantado la restricción de vuelos en Venezuela, según la NOTAM A0008/23 emitida el 2 de junio de 2023 por dicha agencia. Esta medida revierte la prohibición de realizar operaciones de vuelo en el territorio y espacio aéreo venezolano por debajo de los 26,000 pies.

Con esta decisión, se anula el aviso conocido como NOTAM C0013/19 del 1 de mayo de 2019, lo que otorga permiso a las aerolíneas y operadores comerciales de Estados Unidos, así como a las aeronaves registradas en ese país, excluyendo a los operadores aéreos extranjeros.

Por su parte, el gobierno del presidente Joe Biden desmintió los informes recientes difundidos por los medios de propaganda del régimen de Nicolás Maduro sobre una supuesta reanudación de vuelos directos entre Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela.

Es importante aclarar que la eliminación de la prohibición de vuelo por parte de la FAA permite a los operadores civiles de Estados Unidos utilizar el espacio aéreo venezolano en caso de necesidad, para desviarse de manera segura y evitar condiciones climáticas peligrosas comunes en la región. Sin embargo, esta acción no implica la autorización de vuelos comerciales desde y hacia Venezuela.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte