Sistema educativo de Colombia se reinventa con las tecnologías

A través del programa Reinvent the Classroom el salón de clases se transforma para adaptarse a las necesidades de la época actual e incluye el uso de las nuevas tecnologías desde temprana edad

Colombia fue el primer país de América Latina en ser seleccionado para el programa español Salón del Futuro, que busca transformar el espacio tradicional con las nuevas tecnologías. Este 27 de septiembre el país inauguró su primer salón tecnológico a través del programa Reinvent the Classroom en el colegio Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

El programa RTC ha sido posible gracias al esfuerzo de diversos entes gubernamentales como la Secretaría de Educación de la capital colombiana, en asociación con las empresas de tecnología HP, Intel y Microsoft.

Los estudiantes del colegio en Bogotá disfrutan de salón de clases con normas más flexibles, caracterizado por la presencia de equipos tecnológicos que permitirán a niños y adolescentes avanzar en el conocimiento, investigación, desarrollo de habilidades para crear proyectos que se adapten a las necesidades de desarrollo regional y nacional.

El nuevo salón de clases, que constituye una propuesta para el sistema educativo de toda Colombia, está equipado con laptops HP Probook x360 G2, que integran Office 365. Las máquinas se pueden plegar y convertirse en tablets. Son resistentes a las caídas y salpicaduras.

Los estudiantes de diversos niveles han mostrado su emoción ante la transformación del salón de clases. Contarán con impresoras que han facilitado Intel y HP, incluyendo una impresora 3D para que los estudiantes puedan llevar a físico sus proyectos. Todo esto está ambientado en una decoración colorida, llamativa para los estudiantes y con motivos relacionados con la investigación y las tecnologías.

M.Pino

Fuente: FayerWayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte