Ripple organiza coalición para promover criptomonedas en Washington

Mientras el Congreso y la Comisión de la Bolsa estudian las regulaciones sobre las divisas electrónicas Ripple anuncia su promoción mediante una asociación estratégica

La plataforma de intercambio de criptomonedas Ripple anunció recientemente que formará una coalición de fintechs para ejercer presión a los legisladores y reguladores financieros de Washington para lograr la aprobación de las criptomonedas. De hecho, apuestan por el pago a los cabilderos en este activo.

A través de información suministrada a los medios de comunicación, se pudo conocer que todas las empresas de esta asociación estratégica son de San Francisco, con Ripple a la cabeza.

La coalición, que se llamará “Securing America’s Internet of Value Coalition”, busca contratar al consorcio Klein / Johnson Group, conformado por un grupo bipartidista de lobbistas expertos en tecnología y servicios financieros. En la agrupación también están incluidos la fundación independiente RippleWorks, la compañía de pagos digitales de entretenimiento Coil, la inversora Hard Yaka y la startup PolySign, que custodia activos digitales.

El objetivo principal de Ripple es lograr una postura más flexible por parte del gobierno que contribuya a estimular la innovación así como la competitividad en los mercados globales. Chris Larsen, presidente ejecutivo de Ripple, admitió que están conscientes de lo complicada que puede resultar esta tarea, pero aseguró que existe buena disposición e interés en Washington DC.

Por su parte, el Congreso y la Comisión de Bolsa y Valores siguen trabajando para establecer las regulaciones para los tokens, la tecnología blockchain y las criptomonedas, tomando en cuenta la fluctuación de su precio o su uso para el financiamiento de delitos.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte