Dólar en Argentina sigue en alza histórica

En medio de los debates presidenciales, el dólar continúa en alza llegando el pasado 4 de octubre a 840 pesos por unidad

El 4 de octubre, las variadas cotizaciones del dólar que coexisten en Argentina alcanzaron marcas históricas. En particular, el dólar paralelo o «blue,» al que recurren los ahorradores debido a las restricciones para adquirir divisas en el mercado oficial, llegó a los 840 pesos por unidad a poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales.

El Banco Central argentino enfrenta bajas reservas, la depreciación del peso debido a una emisión local acelerada y la incertidumbre sobre un posible gobierno liderado por el libertario Javier Milei, quien aboga por la dolarización de la economía. Estos factores han impactado significativamente en el mercado de divisas, que anticipa una marcada devaluación.

El economista Gustavo Ber señaló en su informe del Estudio Ber: «Las preocupaciones acerca de las reservas están en aumento entre los operadores, ya que los incentivos para la oferta de divisas no están logrando cubrir las crecientes necesidades de intervención en los dólares financieros.»

En este contexto, el dólar «contado con liquidación» (CCL), que implica comprar activos locales en pesos argentinos y venderlos en dólares en Wall Street, experimentó un aumento del 8%, alcanzando los 904,99 pesos por unidad.

Por su parte, el dólar «Mercado Electrónico de Pagos» o «dólar bolsa» (MEP), obtenido mediante la compra de activos adquiridos en pesos y su posterior venta en dólares en el mercado bursátil argentino, subió un 3,8% a 747,68 pesos por unidad.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Colin Watts, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte