Signal prueba pagos con criptomonedas

La aplicación de mensajería instantánea está trabajando en una función que permitirá el intercambio de activos digitales entre usuarios

La aplicación de mensajería instantánea Signal se encuentra trabajando en la implementación de una nueva función de pagos entre usuarios a través de criptomonedas.

Para llevar a cabo estas transacciones, la aplicación estaría autorizando el uso de la criptomoneda privada de MobileCoin, a razón de que el bitcoin “tendría un problema de privacidad”, según indicó la compañía.

El sistema P2P para pagos en Signal utiliza el protocolo de la cartera MobileCoin y su moneda mob. Según expresan en una publicación oficial, no tienen acceso ni a las transacciones entre usuarios ni al historial o saldo de cada uno de ellos. Por otro lado, prometen que el usuario puede retirar sus fondos o transferirlos a otro servicio en cualquier momento.

Signal se ha caracterizado desde que comenzó su popularidad por ser una app basada en la privacidad y la seguridad de los datos del usuario. Es por ello que se descarta el uso de pagos tradicionales que carecen de esta característica.

De momento, Signal Payments se va a probar en Reino Unido en la versión beta de la app. No queda claro cuándo llegará a otros países o cómo evolucionará dentro de los próximos meses. La compañía deja ver que en el futuro podrían implementar más criptomonedas, aunque no se ha detallado nada de ello por ahora.

K. Tovar

Fuente: Xataka

Los comentarios están cerrados.