Primer invernadero espacial comercial será lanzado en 2023

Para la primavera de 2023 Redwire Corporation tiene previsto el lanzamiento del primer invernadero espacial comercial. Tendrá una función decisiva en la captación de información para las misiones de la NASA

Esta semana, la empresa Redwire Corporation (RDW.N) anunció que tiene programado el lanzamiento del primer invernadero espacial comercial para la primavera de 2023.

La empresa ha dado pasos acelerados hacia el desarrollo de tecnologías con aplicación en el sector aeroespacial. Con el fin de impulsar la recolección de datos e impulsar la investigación relacionada con cultivos fuera del planeta Tierra, el año próximo lanzará el primer invernadero espacial comercial.

De acuerdo con la información suministrada a los medios, «el proyecto de la compañía de infraestructura espacial ayudará a brindar información crítica para las misiones Artemis de la NASA y más allá, dijo Dave Reed, gerente de Redwire para el proyecto de invernadero».

Redwire ha señalado que sus productos incluyen un sistema de cultivo de plantas automatizado en toda su extensión, a fin de permitir las investigaciones en la Estación Espacial Internacional. Se estima que el primer cliente en esta iniciativa sea la empresa de tecnología agrícola comercial Dewey Scientific, para poner a prueba la capacidad de los humanos de producir fuera del planeta Tierra.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: diariotiempo

También podría gustarte