Siemens se asoció con plataforma de energía impulsada por blockchain

La empresa Energy Web Foundation (EWF) impulsará junto a la compañía alemana el uso de la tecnología blockchain

La empresa alemana Siemens hizo una alianza comercial con una plataforma de energía que es impulsada a través de la tecnología blockchain.

La propia compañía alemana fue la encargada de hacer el anuncio a través de un comunicado, en el cual detalló que la división de Administración de Energía y Servicios de Generación de Energía se unió con la empresa Energy Web Foundation (EWF).

Los representantes de Siemens manejan la teoría de que la cadena de bloques ayudará a promover la interoperabilidad dentro del sector, gracias a la vinculación de los consumidores con los proveedores de energía.

Por otra parte, la empresa alemana ya ha empezado a utilizar la tecnología blockchain en conjunto con soluciones de control de microred para optimizar el control en el consumo de energía.

Hoy en día hay muchas empresas que se han encargado de incluir la tecnología blockchain dentro de sus operaciones para lograr una manera segura de registrar información específica.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte