Según la ONU, Corea del Norte presuntamente se habría adueñado de USD 2.000 millones en activos digitales

De acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas, Corea del Norte habría recaudado alrededor de USD 2.000 millones mediante el hackeo de bancos y de exchanges de criptomonedas

En un informe confidencial obtenido por los principales medios de comunicación, entre ellos Reuters, el Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU para Corea del Norte manifestó que los hackers son una parte esencial de la financiación del gobierno.

El informe del referido medio cita: «Los actores cibernéticos de la República Popular Democrática de Corea, muchos de los cuales operan bajo la dirección de la Oficina General de Reconocimiento, recaudan fondos para sus programas de armas de destrucción masiva (WDM), cuyos ingresos totales hasta la fecha se estiman en hasta USD 2.000 millones«.

Por su parte, Pyongyang es regularmente el principal sospechoso en las investigaciones sobre los ataques a los exchanges en los países asiáticos.

La entidad conocida como el Grupo Lazarus se ha hecho famosa por sus actividades maliciosas, las cuales han afectado a países de todo el mundo.

El FBI reiteró la opinión de la ONU de que Corea del Norte está apoderándose de dinero deliberadamente para contrarrestar los efectos de las sanciones internacionales, las que probablemente se mantendrán debido a la falta de progreso en las conversaciones.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte