El nuevo asistente de Google lee los textos de las aplicaciones

La nueva función permite conocer y responder el contenido de Whatsapp, Telegram, Slack y Messenger sin abrir las apps

Google actualizó su asistente de voz, en su versión en inglés y desde ahora permite a sus usuarios pedirle que lea los mensajes que reciben en diversas aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, Messenger, Slack, Discord y GroupMe.

El emergente asistente no solo permite recibir mensajes sino también responderlos sin necesidad de abrir la aplicación. El sistema lee el mensaje en voz alta, incluyendo la aplicación de la que proviene y el nombre del remitente. A continuación, el usuario tendrá la opción de escribir o dictar una respuesta.

Por el momento el servicio solo se encuentra disponible en inglés. Para disponer de él hay que decirle al asistente “lee mis mensajes”. Previamente, el sistema solicita al usuario el permiso para acceder a las notificaciones del móvil.

El equipo muestra el siguiente mensaje: «Google podrá leer todas las notificaciones, incluida la información personal, como los nombres de contacto y el texto de los mensajes que reciba. También, podrá desestimar las notificaciones o activar los botones de acción que contienen. Esto también le dará a la aplicación la capacidad de activar o desactivar No Molestar y cambiar los ajustes relacionados».

Una vez concedido el permiso, el asistente está listo para funcionar. Luego de permitir el acceso, se despliega un menú en el que se pueden seleccionar todas las aplicaciones que se quiera que el dispositivo lea, entre ellas SMS, Whatsapp, Telegram.

L.Sáenz

Fuente: El País

También podría gustarte