Arrestan a japoneses por adquirir NEM robados en el hack de Coincheck

Los sospechosos fueron aprehendidos luego de investigaciones realizadas a un exchange al que se enviaron algunos de los tokens

Este 11 de marzo, la policía de Tokio arrestó a dos hombres en conexión con el hacking a Coincheck por presuntamente haber comprado NEM (XEM) robados en la dark web.

Los sospechosos fueron aprehendidos luego de unas investigaciones realizadas a un exchange de criptomoneda al que se enviaron algunos de los NEM y aunque se desconoce cómo la policía pudo determinar el destino de los fondos, lo más probable es que se empleen herramientas de rastreo de cadenas de bloques.

Según lo que adelantan las investigaciones, los tokens robados se intercambiaron por bitcoin (BTC) o litecoin (LTC) y posteriormente fueron dispersados en más de 13.000 billeteras.

Tras la pista de los NEM

Aún no está claro si los hackers fueron capaces de cobrar completamente sus ganancias, debido a que muchos exchanges han incrementado su seguridad y los esfuerzos de monitoreo. No obstante, la policía de Tokio asignó aproximadamente 100 investigadores al caso y las autoridades se mantienen monitoreando a otros presuntos compradores del NEM robado.

El hack de Coincheck es considerado uno de los robos de exchanges más grande en la historia debido a que en enero de 2018 los hackers robaron más de 534 millones de dólares de XEM. En ese momento la pista supuestamente  los llevó a los atacantes con base en Rusia.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte