SEGA y Microsoft acuerdan desarrollar juegos con Azure

Ambas empresas anunciaron una alianza estratégica para poder utilizar la herramienta de la nube de la empresa creada por Bill Gates

El estudio de videojuegos japonés SEGA y Microsoft anunciaron una alianza estratégica para explorar nuevas formas de desarrollar títulos a gran escala utilizando las herramientas de la plataforma en la nube Microsoft Azure.

La alianza entre ambas empresas, anunciada esta seamana como parte de la estrategia Super Games de SEGA, contempla la creación de un «entorno de desarrollo de nueva generación» de videojuegos con funciones en línea y que usen las franquicias del estudio japonés, tal y como aseguró la compañía de entretenimiento a través de un comunicado.

Mediante el uso de la plataforma en la nube Azure, el objetivo de SEGA es «optimizar los procesos de desarrollo y continuar brindando experiencias de alta calidad a los jugadores» utilizando las tecnologías de Microsoft.

El acuerdo entre ambas empresas contempla «construir nuevas evoluciones tecnológicas» centradas en áreas como la infraestructura de red y las herramientas de comunicación para los servicios en línea.

Además, el uso de «una plataforma de desarrollo de próxima generación», como la describe SEGA, permitirá al estudio adaptarse al trabajo a distancia y a posibles cambios de infraestructura en el futuro.

«Juntos volveremos a imaginar cómo se crean, alojan y operan los juegos, con el objetivo de agregar más valor a los jugadores y a SEGA a partes iguales», ha afirmado por su parte Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Microsoft Corporation.

K. Tovar

Fuente: Reforma

Los comentarios están cerrados.