Bancos de EE.UU. buscan expertos en el área de las criptomonedas

Un informe realizado por Bloomberg reveló que en tres años se han ofrecido más de 1.000 puestos de trabajo en este sector

Un grupo amplio de bancos e instituciones financieras de Estados Unidos se encuentran en la búsqueda de personas expertas en el área de las criptomonedas.

Un informe realizado por Bloomberg destaca que en un período de tres años las distintas instituciones han ofrecido más de 1.000 puestos de trabajos con importantes bonificaciones para atraer personas conocedoras del tema.

La empresa añadió que muchos puestos de alto nivel en el sector de las criptomonedas se benefician de un aumento salarial de hasta el 50 % con respecto a puestos comparables.

El gerente de la consultora de recursos humanos Johnson Associates, Alan Johnson, aseguró que «los bancos no pueden correr el riesgo de que sus clientes acudan a otro banco para realizar estos servicios».

La empresa de investigación Revelio Labs analizó 287 contrataciones relacionadas con las criptomonedas de Goldman Sachs, Wells Fargo, Fidelity y JPMorgan Chase, los cuatro mayores empleadores de talentos de activos digitales en la red social profesional LinkedIn. Revelio llegó a la conclusión de que los especialistas en criptomonedas disfrutan de un aumento salarial del 9 % respecto a sus compañeros de trabajo en el sector bancario, por término medio.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte