Secretaria del Tesoro de EE.UU. pide más apoyo a Ucrania

Janet Yellen solicitó a todos los socios internacionales que le brinden mayores ayudas económicas a Ucrania

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pidió a todos los socios internacionales que aumenten su apoyo económico a Ucrania, poniendo en evidencia que el apoyo que se ha dado hasta la fecha «no será suficiente».

«Pido sinceramente a nuestros socios que aumenten su apoyo económico a Ucrania. Nuestros esfuerzos conjuntos son críticos para ayudar a que la democracia ucraniana prevalezca sobre la agresión de Putin», indicó Yellen en su intervención en el marco del Brussels Economic Forum.

La secretaria del Tesoro estadounidense habló sobre las necesidades de financiamiento «inmediatas» de Ucrania son «significativas» , ya que el país necesita dotación económica para «pagar a los soldados, a los empleados a los pensionistas» así como para mantener en funcionamiento su economía para «cumplir con las necesidades básicas de los ciudadanos».

A este cómputo Yellen se afincó en las necesidades de financiamiento de Ucrania en términos de inversión privada para financiar la reconstrucción y la recuperación «similar a la tarea de reconstrucción de Europa después de 1945», por lo que ha enfatizado que el apoyo bilateral y multilateral que se ha anunciado «no será suficiente» para cubrir las necesidades de Ucrania, «incluso a corto plazo».

La secretaria del Tesoro indicó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Congreso una dotación económica de 1.000 millones de dólares para ayuda humanitaria, económica y en seguridad y ha manifestado la voluntad de la administración norteamericana de aislar económicamente a Rusia.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.