Musk pide pruebas para las cuentas falsas de Twitter

El dueño de Tesla está a la espera de resolver el asunto de los bots que están en la plataforma de Twitter

El empresario Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX, explicó que Twitter debe presentar pruebas de que el número de cuentas falsas en su red social es inferior al 5 % para que la oferta de compra por 44.000 millones de dólares siga adelante.

El viernes, el propio Musk ya decidió suspender «temporalmente» el acuerdo «a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios».

En un nuevo mensaje publicado en la red social esta semana, Musk resaltó que, recientemente, el consejero delegado de la red social se negó a mostrar pruebas de que las cuentas falsas son menos del 5 %. «El acuerdo no puede seguir adelante hasta que lo haga».

En relación al cálculo realizado por algunas firmas de análisis de que el número de cuentas falsas podría llegar a ser del 20 %, Musk indicó que la cifra podría ser «mucho mayor». Ante un mensaje de otro usuario asegurando que el número de cuentas falsas podría estar por encima del 50%, Musk ha respondido «exactamente».

K. Tovar

Fuente: CNN

Los comentarios están cerrados.