SEC filipina emitió alerta sobre uso ilegal de criptomonedas

El organismo indicó que aquellos que incurran en el delito de manejar sin autorización los activos digitales, podrían enfrentar hasta 21 años de cárcel

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Filipinas emitió una alerta al público en general sobre los grupos que se dedican a las inversiones y comercio en criptomonedas, y que no están autorizados.

Según indicó el organismo filipino, quienes se encuentren involucrados en esquema de criptomonedas podría enfrentar una multa o 21 años de cárcel, o inclusive ambas cosas.

«Una multa máxima de 5 millones de pesos o una pena de 21 años de prisión o ambas esperan a quienes actúen como vendedores, corredores, comerciantes o agentes de entidades dedicadas a planes de inversión no autorizados», indicó el organismo a través de un comunicado.  

Las autoridades filipinas también mencionaron tres esquemas Ponzi no autorizados de criptos, uno de los cuales utiliza un protocolo basado en la blockchain de Ethreum: Forsage, RCashOnline y The Saint John of Jerusalem Knights of Malta Foundation of the Philippines, Inc. (Fundación de los Caballeros de Malta de San Juan de Jerusalén).

Estos tres proyectos mantienen la misma particularidad en común: son esquemas Ponzi por naturaleza. Según la declaración, además de carecer de las licencias necesarias, el plan de compensación de Forsage se asemeja a un esquema Ponzi, en el que se paga a los inversores con la contribución de nuevos inversores.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte