El mundo celebra el Día Internacional del Banco

En 2019, la ONU determinó que todos los 4 de diciembre se reconocerá los aportes que la banca internacional ha realizado

Este 4 de diciembre se celebra el primer Día Internacional del Banco, luego que así lo determinara la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2019.

La economía mundial se enfrenta a nuevos retos y desafíos, y uno de ellos es la volatilidad financiera, que se suma a otros problemas de índole, político, social y ambiental que hacen más difícil lograr los objetivos que se tienen previstos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Cabe mencionar que los bancos nacionales de desarrollo del mundo pueden dar importantes aportes a la economía sostenible gracias a la buena administración que estos llevan a cabo.

El proyecto de la ONU busca llenar las necesidades que hoy en día presentan muchos países, como las dificultades económicas, sociales y ambientales.

Datos recientes aseguran que al menos 30 países no pueden afrontar la deuda externa que mantienen en estos momentos, por lo que esto retrasa los objetivos del desarrollo sostenible.

Es prioridad examinar en profundidad la estructura financiera mundial, en pos de alcanzar los objetivos que permitan ayudar a nuestro planeta y ayudar a los países que hoy se encuentran inmersos en severas crisis económicas y, en ese orden, los bancos juegan un rol fundamental a la hora de brindar ciertas ventajas financieras que permitan a los países y sus habitantes mejorar su calidad de vida.

K. Tovar

Fuente: Filo

También podría gustarte