Rusos con grandes fortunas siguen transfiriendo dinero a Suiza

Una investigación publicada el pasado jueves reveló que rusos acaudalados continuaron transfiriendo dinero a Suiza incluso después de comenzar la guerra contra Ucrania

Mientras la guerra entre Rusia y Ucrania continúa, algunos rusos ricos siguen transfiriendo su dinero a Suiza. Así lo reveló una investigación hecha pública el pasado 14 de septiembre.

Entre los acaudalados que han sido mencionados en este reporte del grupo de medios de comunicación Tamedia, están “la hija y la pareja de Alexander Ponomarenko, director de Mosvodokanal, la empresa que abastece de agua potable la aglomeración de Moscú”.

Estos rusos han depositado millones en Suiza, “incluso después de comenzar la guerra”, según documentos analizados conjuntamente con un “gestor de activos de Zúrich que aparecieron en la red oscura tras un ataque informático”.

Es importante destacar que ya en marzo de 2022 estaba vigente la prohibición de Suiza a sus bancos “de aceptar depósitos de más de 100.000 francos suizos (110.000 dólares) provenientes de ciudadanos rusos”.

Sin embargo, Tramedia ha publicado que en el mes de junio de 2022, en plena denuncia de la ONU en Ginebra sobre las atrocidades contra los civiles en Mariúpol, “la hija de Ponomarenko abrió una cuenta en el banco Reyl en Zúrich, donde luego depositó USD 9,5 millones. Cinco meses después, en noviembre, su pareja tenía unos USD 26 millones depositados en Julius Baer, además de USD 4,5 millones en el banco Pictet.

M.Pino

Fuente: elestimulo

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Planet Volumes)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte