Binance está en la mira del Banco Central de Uruguay

El organismo uruguayo llamó a comparecer al exchange de criptomonedas por ofrecer una inversión con características de ahorro

La plataforma de criptomonedas Binance fue citada por el Banco Central de Uruguay para comparecer acerca del servicio de inversión de criptomonedas, que tiene «características de ahorro«.

Los informes que muestran los diarios locales aseguran que el exchange fue llamado para que «pueda formular sus descargos y articular su defensa» ante la Superintendencia de Servicios Financieros.

“Corresponde advertir a los responsables de la actividad bajo el nombre de Binance que no deben realizar la publicidad referida. La convocatoria al público en general para la aplicación de sus ahorros solo puede hacerse bajo la forma autorizada para la captación a través de instituciones de intermediación financiera autorizadas a captar depósitos en plaza o como emisor inscripto en el registro de mercado de valores”, reza parte de la convocatoria.

En Uruguay no existe una regulación específica para las criptomonedas pero, el año pasado el BCU estaba elaborando un proyecto para crear leyes al respecto. En mayo divulgó un anteproyecto de ley, pero el texto todavía no ha tenido avances legislativos.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Bloomberg

También podría gustarte