Rusia y Venezuela firmaron nuevos acuerdos comerciales

Un total de 16 acuerdos bilaterales en el área comercial firmaron ambas naciones en el marco de la XVII Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela

Venezuela y Rusia firmaron 16 nuevos acuerdos bilaterales en el sector comercial, luego de varios días de trabajo en el marco de la XVII Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela.

El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, señaló que “el comercio entre ambas naciones aumentó 70 % en los primeros siete meses de 2023, respecto al mismo período del año anterior”, gracias al aumento del interés de las empresas exportadoras de los dos países, que permitió alcanzar los 94 millones de dólares.

Según el funcionario ruso, el volumen físico del comercio bilateral se multiplicó por 2,5. Esto representa un “crecimiento gradual del comercio entre Rusia y Venezuela”.

Pedro Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), participó en esta ronda de negociaciones. Destacó que ambas naciones permanecen unidas hoy y siempre.

Las reuniones de las subcomisiones de Energía, Agricultura, Alimentación y Pesca, Información, Comunicación y Desarrollo Digital, Finanzas, Cultura y Deporte; Educación, Ciencia, Tecnología y Salud, entre otros, se realizaron hasta el día 12 de octubre. Posteriormente, el viernes 13, fue el turno para las subcomisiones de los sectores de Cooperación Aduanera, Industria, Comercio y Minería, Trabajo, Geología y Usos del Subsuelo, y Técnico-Militar.

El preámbulo para estas negociaciones fue la participación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Semana de la Energía en Rusia, donde aprovechó para reunirse con Novak y organizar la próxima visita del presidente Nicolás Maduro a Rusia, además de afianzar la cooperación petrolera entre ambos países.

M.Pino

Fuente: venezuelavision

(Fuente imagen referencial: @ViceVenezuela, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte