Rusia suministrará grano gratis a países africanos

El Kremlin anunció su disposición de proveer con grano a los países africanos, de forma gratuita, para enfrentar la suspensión de exportaciones desde Ucrania

Rusia está dispuesta a suministrar granos de forma gratuita a países africanos como una medida de emergencia, luego de la suspensión de exportaciones de cereal desde Ucrania.

El Kremlin así lo indicó en rueda de prensa, a través del portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El funcionario, sin embargo, aclaró que serán cantidades pequeñas “porque los países más pobres de África recibieron menos cereales que todos» en el marco del acuerdo del grano.

Según Peskov, Vladímir Putin, presidente de Rusia, “tiene planeado abordar ese asunto con sus colegas africanos durante la próxima cumbre Rusia-África a celebrarse a finales de julio en San Petersburgo”.

Es importante aclarar que el acuerdo del grano fue suspendido este lunes 17 de julio. No obstante, el Kremlin señaló el mismo día que «apenas se cumpla la parte rusa» de los acuerdos, Rusia «inmediatamente volverá a implementar este acuerdo».

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Fuente imagen referencial: Dietmar Reichle, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte