Bitcoin.de compra banco alemán para ampliar su cartera de servicios

La única criptobolsa de Alemania adquirió el total de las acciones del Tremmel Wertpapierhandelsbank GmbH con el propósito de ampliar sus servicios a los clientes

La única casa de cambio de criptomonedas con licencia en Alemania, Bitcoin.de, acaba de adquirir el total de las acciones del banco Tremmel Wertpapierhandelsbank GmbH. La transacción comercial tiene por objetivo ampliar el rango de servicios a los clientes.

Bitcoin.de espera utilizar la licencia de la entidad bancaria como medio de expansión en el mercado financiero. Voceros del Bitcoin Group SE indicaron que a partir de la compra la plataforma de negociación mantendrá un libro de ordenes «e incluso una cotización de precios instantánea, al mismo tiempo que garantizará que todas las operaciones sean más líquidas».

Se prevén beneficios para ambas compañías involucradas, como el aumento del número de clientes tanto en el sector tradicional como en el de las criptomonedas. Además, el Bitcoin Group SE podrá emitir sus propios productos de divisas digitales, realizar operaciones de propiedad y operar cajeros automáticos en estos activos.

Los trámites para completar la compra del banco podrían culminar durante el primer trimestre del próximo año, según la aprobación de los entes reguladores alemanes. En todo caso, «el banco, que comercia con acciones, bonos y otros productos de la bolsa de valores en nombre de bancos locales y extranjeros, compañías de seguros y administradores de activos, se expandirá a una institución que tome depósitos», según indicaron desde el Bitcoin Group SE.

Sin duda, la transacción es el primer paso para la reestructuración de las dos compañías en territorio alemán, bajo la premisa de expandir el intercambio de criptomonedas paralelamente con  el sistema bancario tradicional.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte