Rusia profundizará el diálogo con países de América Latina y el Caribe

En un encuentro sostenido con diplomáticos de diversos países de América Latina y el Caribe, el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, abogó por el fortalecimiento del diálogo político y la cooperación entre Moscú y la región

El ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo recientemente un encuentro con diplomáticos de diversos países de América Latina y el Caribe, en el cual abogó por el fortalecimiento del diálogo político y la cooperación entre Moscú y la región.

La reunión se produjo en la víspera de las elecciones presidenciales rusas, que inician hoy 15 de marzo y culminan el domingo 17.

Lavrov hizo énfasis en el interés de Moscú en “continuar desarrollando el diálogo político bilateral y multilateral e incrementar la cooperación económico-comercial y de inversiones con América Latina y el Caribe”.

El representante del gobierno ruso hizo un llamado para que también se mantenga la cooperación entre las regiones en materia de cultura, educación y relaciones humanitarias, sin conflictos de ideologías, donde se “tome en consideración los intereses nacionales, la igualdad de derecho y el beneficio mutuo”.

El encuentro sirvió para el intercambio de puntos de vista sobre una variedad de asuntos de interés para las partes, así como el panorama internacional. “Fueron abordados diversos aspectos de los cambios de orden mundial que tienen lugar y que conducen al fortalecimiento de su estructura multipolar, dentro de la cual desempeña un papel importante la región latinoamericana”, de acuerdo con el diplomático ruso.

M.Pino

Fuente: dw.com

(Imagen referencial: Artem Beliaikin en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte