Rusia incrementa en 20 % sus reservas de cereales

Arkady Zlochevsky afirmó que Rusia ha incrementado 20 % sus reservas de cereales como consecuencia de las sanciones impuestas por occidente

El presidente del mayor sindicato de granos de Rusia, Arkady Zlochevsky, señaló que su país ha incrementado sus reservas de grano en 20 %, en comparación con el año pasado, como consecuencia de las sanciones impuestas por los países occidentales.

“Nuestras reservas son 20 % superiores a las del año pasado… En lugar de abastecer el mercado mundial, estamos llenando nuestras propias reservas”, señaló el sindicalista.

De acuerdo con Zlochevsky, para el 30 de junio Rusia tiene planificado exportar 36 millones de toneladas de trigo, unos cuatro millones de toneladas menos de su potencial de exportación.

La guerrea entre Rusia y Ucrania, ambos países son responsables de producir un tercio del trigo mundial, y las sanciones impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea han provocado una interrupción en la entrega de “cereales y otros productos básicos de estos dos países, lo que hace temer una hambruna a escala mundial”.

Campaña informativa incrementó precios del trigo

De acuerdo con Arkady Zlochevsky: “Toda la histeria informativa sobre una inminente hambruna solo hizo aumentar los precios. (…) Cuando termine la histeria, los precios simplemente se desplomarán. No es la mejor estrategia, y puede acabar mal”.

El representante sindical considera que durante este año se cosecharán unos 120 millones de toneladas de cereales aproximadamente, de las cuales 80 millones de toneladas corresponden a trigo. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura de Rusia había estimado 130 millones de toneladas.

A juicio de Zlochevsky, las cantidades de trigo ruso destinadas a la Unión Europea son muy pequeñas y las entregas se realizan por el Oriente Medio. “Tenemos flujos de tránsito muy importantes por Turquía e Irán, y se mantienen”.

Durante muchos años Egipto fue el mayor importador de trigo de Rusia, pero fue desplazado por Turquía que ahora ocupa el primer lugar, seguido de Irán.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: bancoynegocios.com

También podría gustarte