Rusia es el segundo proveedor de petróleo de EE.UU.

Las estadísticas publicadas por la Administración de Información de Energía demuestran el intercambio comercial entre ambos países en el sector energético

Las importaciones de Estado Unidos desde Rusia  en materia de productos petrolíferos crudos y refinados aumentaron un 23 % en comparación con el mes de mayo para alcanzar unos 844.000 barriles diarios. Así lo demuestran la información publicada por la Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía estadounidense.

Estos datos revelan que Rusia está suministrando más petróleo a EE.UU. que cualquier otro productor extranjero, aparte de Canadá, lo que convierte al país euroasiático en el segundo mayor proveedor de crudo de EE.UU. tras superar a México, cuyos envíos sufrieron un incremento por debajo del 3 %.

Algunos expertos consideran que Rusia se ha transformado en una fuente predilecta para los fabricantes de combustible de EE.UU. porque produce una «amplia gama de aceites semirrefinados como Mazut 100, una materia prima ideal para las refinerías estadounidenses acostumbradas a procesar crudo espeso y fangoso de Venezuela y Oriente Medio».

Los registros del Servicio Federal de Aduanas de Rusia revelan que EE.UU. adquirió una «quinta parte de las exportaciones totales de petróleo pesado del país durante los primeros cinco meses de 2021″, convirtiéndose en el mayor comprador de estos productos, en los cuales destaca Mazut 100.

Los datos demuestran que a pesar de las diferencias y tensiones políticas entre ambos países las relaciones comerciales se incrementan y Rusia es un socio muy importante estratégicamente para EE.UU. en el sector energético.

M. Rodríguez

Fuente: actualida.rt.com

También podría gustarte