Las Olimpiadas de Tokio 2020 llegaron a su fin

Los tokiotas se despidieron con un "arigato" en letras relucientes, colocadas a ambos lados del coloso

Este domingo 8 de agosto la capital de Japón despidió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de 17 días ininterrumpidos de emoción deportiva. Esta edición del torneo, que habitualmente se celebra cada cuatro años, fueron las olimpiadas «más extrañas» de la historia, como muchos medios calificaron.

Por un lado, los fuegos artificiales iluminaron el Estadio Olímpico de Tokio para marcar el comienzo de este capítulo final. En el espacio de apertura llamado «Un mundo de aplausos», se revivió la emoción de los Juegos Olímpicos con un video que repasa los 17 días de eventos y competencias.

«La atleta venezolana Yulimar Rojas es estrella destacada, absoluta, en esa recopilación», manifestó desde el estadio japonés la corresponsal de BBC Mundo en Tokio, Tamara Gil.

Con la hospitalidad que les caracteriza, los tokiotas se despidieron con un «arigato» en letras relucientes, colocadas a ambos lados del coloso. En un sentimiento de agradecimiento que sin duda también debe suponer un respiro para los huéspedes, reseñó Gil.

Más tarde, la bandera nacional japonesa fue llevada hacia el escenario del estadio por seis abanderados. Según los organizadores, fue un momento para que los anfitriones japoneses «expresaran al mundo entero máxima gratitud» por los profesionales de la salud, y otros roles, que trabajaron incansablemente durante la pandemia de Covid-19.

Llegan a su fin los juegos de la resiliencia y Tokio se prepara para los Paralímpicos

En un estadio casi vacío, sonó el himno nacional de Japón, entonado por Takarazuka Revue, una compañía de teatro musical con más de 100 años de historia.

El príncipe Fumihito, heredero al trono de Japón, se encontraba en las gradas junto a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los organizadores del evento expresaron su gratitud por las innumerables personas que brindaron su apoyo y esfuerzo o colaboración para materializar la ceremonia de clausura.

Por su parte, París tomó este domingo el relevo de Tokio y dio oficialmente la bienvenida a esta nueva etapa olímpica con una ceremonia en la capital que sirvió de aperitivo para los Juegos de 2024.

Tokio se prepara ahora para dar inicio, este 24 de agosto de 2021, a los Juegos Paralímpicos mundiales.

Fuente: elsumario

Los comentarios están cerrados.