Economía de Brasil presentó contracción en septiembre

El Banco Central anunció que la actividad económica de Brasil experimentó una contracción del 0,06 %

En un informe reciente, el Banco Central anunció que la actividad económica de Brasil experimentó una contracción de 0,06 % en septiembre en comparación con el mes anterior, situándose en su punto más bajo desde enero. El índice mensual de actividad económica, utilizado para anticipar la tendencia del Producto Interno Bruto (PIB), indicó un crecimiento de 1,1 % en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos desestacionalizados.

Al analizar los trimestres, la economía latinoamericana más grande registró una disminución del 0,64% entre julio y septiembre en comparación con los tres meses anteriores.

A pesar de que el Banco Central aumentó su previsión de crecimiento para este año de 2 % a 2,9 % en septiembre, atribuyendo este ajuste al sólido desempeño del sector agrícola, advirtió que la actividad económica se debilitará en los próximos trimestres. La proyección ahora apunta a un crecimiento del 1,8% para 2024.

Aunque el Gobierno federal mantiene un optimismo mayor, esperando un crecimiento económico superior a 3 % para este año, especialmente después del sorprendente crecimiento en el segundo trimestre, las perspectivas a largo plazo sugieren desafíos económicos en el horizonte.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Raphael Nogueira, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte