Rusia aplica duros controles a plataformas de mensajería

Las operadoras telefónicas y empresas del sector deberán identificar a los usuarios de chats anónimos como WhatsApp o Viber

Los usuarios de chats anónimos de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Viber deberán ser identificados plenamente por las empresas de telefonía móvil. Así lo establecen las nuevas medidas del gobierno ruso, a través de la ley que entrará en vigencia en seis meses.

De acuerdo con información suministrada a la prensa, el martes 6 de noviembre el primer ministro de Rusia Dmitry Medvedev firmó un decreto a través del cual las operadores de telefonía móvil y las empresas propietarias de aplicaciones de mensajería deberán identificar a sus usuarios.

La ley también especifica que las operadoras deberán crear una base de datos con las apps de chat que usan sus clientes así como los códigos de identificación. Voceros del Gobierno señalan que el principal objetivo de la ley es crear un entorno seguro de comunicación.

Las medidas de control serán aplicadas a través del regulador estatal Roskomnadzor. Se pudo conocer que los controles facilitarán a la policía investigar delitos y en el caso de las empresas, deberán verificar que la información suministrada sea correcta y auténtica en 20 minutos. De lo contrario, el usuario será bloqueado.

Activistas y organizaciones no gubernamentales consideran un gran problema las leyes antiterrorismo que obligan a las empresas a almacenar hasta por seis meses las comunicaciones de los usuarios.

M.Pino

Fuente: El País

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte