El BIS anuncia nuevo fondo de inversión abierto

El Banco de Pagos Internacionales indicó que este segundo activo estará denominado en euros, a diferencia del primero que fue en dólares

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) anunció un segundo fondo de inversión abierto focalizado en bonos verdes destinado a los bancos centrales y otras instituciones oficiales, según indicó la entidad en un comunicado.

Este segundo fondo estará denominado en euros, mientras que el primero estuvo denominado en dólares. En conjunto, ambos fondos gestionarán 2.000 millones de dólares en bonos verdes, aunque la estimación del BIS es que esa cantidad «siga creciendo considerablemente».

El BIS destacó que ambos fondos se han desarrollado con el «apoyo» de un comité de asesoría formado por personal procedente de otros bancos centrales. Estos fondos son parte de la estrategia de la entidad para ayudar a los bancos centrales a incorporar objetivos de sostenibilidad medioambiental en su gestión de reservas y capital.

«Los fondos promueven las finanzas verdes a través de inversiones considerables en proyectos amistosos con el medio ambiente como producción de energía renovable y eficiencia energética y apoya la adopción de las mejores prácticas y estándares del mercado para profundizar el mercado de bonos verdes», destacó el banco.

Los bonos elegibles por el fondo del BPI deben tener una calificación mínima de A- y cumplir con los ‘Principios de Bonos Verdes’ de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales y/o el Estándar de Bonos Climáticos publicado por la Iniciativa de Bonos Climáticos.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte