Robinhood atraviesa nueva demanda colectiva por manipulación oligopólica

La acción ilegal refiere al comportamiento de competidores en un oligopolio quienes establecen precios sin acuerdo formal

La aplicación de trading de acciones Robinhood, luego de ser la más popular entre los millennials, ha pasado a ser vetada en el mercado cripto debido a una manipulación oligopólica.

Luego de su reciente suspensión temporal de compras de GameStop y otras «acciones de memes», la plataforma enfrenta nuevos procesos legales debido al comportamiento de competidores en un oligopolio al establecer precios y condiciones sin un previo acuerdo de manera formal.

De acuerdo a la demanda, Robinhood está siendo acusado por violar los contratos de los clientes, violar las responsabilidades fiduciarias, violentar las leyes sobre prácticas anticompetitivas y fijación de precios, algo que podría amenazar la participación del mercado y reducir las ganancias.

Otros acusados por el mismo delito

La demanda presentada en Texas, el pasado 29 de enero, alega que tanto Robinhood como los otros implicados, TD Ameritrade y WeBull, llegaron a «un entendimiento común de lo que se debe hacer, que llevaron a cabo con un paralelismo consciente». Es decir, un comportamiento inadecuado ante las condiciones sin acuerdo previo.

«En resumen, la situación que se estaba desarrollando era una amenaza para los actores tradicionales de la industria financiera, muchos de los cuales eran los clientes más importantes de los demandados, y no se podía permitir que continuara», tal como se específica  en la demanda.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte