Visa se asocia con empresa digital para permitir comprar bitcoin

La intención es permitir a los clientes comprar, custodiar e intercambiar bitcoin y otras cripto

El gigante de los pagos electrónico, Visa, ha anunciado los lazos de cooperación con el neobanco digital First Boulevard con el objetivo de poner a prueba una API. Esto quiere decir una interfaz de programación de aplicaciones.

La propuesta permitirá a los clientes y socios institucionales comprar, custodiar e intercambiar bitcoins y otras criptomonedas en poder de Anchorage, un banco de activos digitales autorizado por el gobierno federal.

Por su parte, Alfred Kelly, CEO de la compañía, aseguró que podrían agregar criptomonedas a su red de pagos de más de 70 millones de comerciantes.

Asimismo, Jack Frestell, director de producto de Visa informó: «Nos propusimos hacer de Visa el puente entre las monedas digitales y nuestra red global de 70 millones de comerciantes y hoy somos la red líder de billeteras criptográficas con 35 plataformas criptográficas que eligen emitir con Visa».

Agregó que con este plan piloto «queremos extender el valor a nuestros clientes de instituciones financieras y neobancos al proporcionar un puente fácil a los criptoactivos y las redes de blockchain».

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte