Ripple es demandado por violar leyes de valores del XRP

Bitcoin Manipulation Abatement LLC alegó ante un tribunal federal de EE.UU. la venta de XRP por un valor no registrado

La plataforma Ripple ha sido golpeada nuevamente por otra demanda donde se alega la violación de las leyes de valores del XPR. La acusación fue realizada por Bitcoin Manipulation Abatement LLC quien aseveró que la empresa de criptografía engañó a inversores y vendió XRP como un valor no registrado, acciones que interrumpen lo establecido en la ley federal.

De acuerdo a los documentos oficiales presentados el 1° de mayo ante el tribunal, el demandante acusa a la empresa minera de criptomonedas y a su director ejecutivo (CEO), Brad Garlinghouse, por recaudar más de mil millones de dólares luego de realizar la venta y comercialización de XRP bajo la denominación antes mencionada.

En el documento oficial se detalla lo siguiente: “… con el fin de impulsar la demanda y, por tanto, aumentar las ganancias de la venta de XRP, los acusados han hecho una letanía de declaraciones falsas y engañosas sobre XRP en violación de las leyes de valores de California, y de las leyes de publicidad falsa y competencia desleal”.

El token XRP atrae demandas

A lo largo de un tiempo Ripple ha tenido que hacer frente a varias acciones legales, todas ellas vinculadas a su token XRP, considerando esta última demanda como una de las más valiosas por capitalización en el mercado. La acusación anterior interpuesta en mayo de 2018 por los abogados del inversor de XRP, Bradley Sostack, tiene acusaciones similares a la actual de engaño a los inversores y violación a las leyes sobre valores.

Sostack alega que su objetivo principal es el reconocimiento de XRP como un valor. No obstante, una enmienda presentada el 25 de marzo sugería que estaba cubriendo sus apuestas sobre la posibilidad de que el tribunal no lo reconociera como tal.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte