Guterres agradeció el apoyo económico de la comunidad internacional

El Secretario General de la ONU envió un mensaje a todos aquellos que ayudaron a recaudar los 7.500 millones de dólares para enfrentar las consecuencias de la pandemia

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, agradeció la contribución de casi 7.500 millones de dólares aportada por la comunidad internacional para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en los países en vías de desarrollo.

Si bien Guterres detalló que esta donación ayudará en los procesos de producción de diagnósticos, terapias y vacunas, también destacó que probablemente se necesitará cinco veces esa cantidad para lograr un «camino» libre de esta enfermedad.

El Secretario General advirtió de que «lo peor está aún por venir», por lo que es necesario «el mayor esfuerzo en sanidad pública de la historia» a nivel internacional, pues es probable que el virus afecte a muchos países con sistemas de salud mal equipados.

La comunidad internacional logró reunir unos 7.500 millones de dólares en donaciones para acelerar la investigación de una vacuna y de tratamiento de la Covid-19 en una conferencia de donantes organizada por la Comisión Europea y en la que, sin embargo, no han participado potencias mundiales como Estados Unidos, Rusia, India o Brasil.

La cifra fue anunciada por la jefa del Ejecutivo comunitario al terminar el evento. Sin embargo, el proyecto seguirá abierto durante las próximas semanas para permitir que nuevas donaciones eleven la recaudación total.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte