Netflix aplicará impuesto para quienes comparten contraseñas

La plataforma estadounidense de entretenimiento en streaming Netflix anunció que aplicará un impuesto de culpabilidad para quienes comparten sus contraseñas

La empresa de entretenimiento estadounidense Netflix anunció que aplicará un impuesto de culpabilidad para aquellos usuarios que comparten sus contraseñas con personas que no habitan la misma casa del titular de la cuenta. Es una estrategia empresarial para evitar la violación de los términos de prestación del servicio y la fuga de ingresos.

La medida será implementada como prueba por la compañía en Costa Rica, Chile y Perú. De acuerdo con las declaraciones del director de innovación de producto de Netflix, Chegvi Long, con la flexibilización de los términos y condiciones para la prestación de servicio que sostiene que la contraseña no puede ser compartida con individuos más allá de su hogar”. La empresa “permitirá que se compartan las contraseñas de manera sencilla y segura, mientras se pague un poco más”.

Netflix solicitará a los ciudadanos sufragar una tarifa un poco más alta por usar el servicio en varios hogares. Desde luego, será un servicio completamente opcional, hecho que lo convierte más en un impuesto de “culpabilidad que un nuevo cobro por el servicio”.

La plataforma de streaming se encuentra experimentando una función que permitirá a los usuarios transferir su perfil. Es una herramienta que persigue que en lugar de compartir la contraseña a “obtener su propia cuenta de Netflix. Debemos recordar que esto no es obligatorio, sino algo que la empresa desea que hagas” explicó el director de innovación.

Impacto en los ingresos de Netflix

Las nuevas opciones de la compañía para agregar cuentas extras se habilitarán en los próximos días con un costo equivalente a: Costa Rica 2.99 US; Chile 2,380 CLP y en Perú 7,9 PEN, aunque se desconoce el costo que tendrá en Estados Unidos.

Para justificar la medida el director de innovación de programas publicó en el blog de la compañía: “Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium”.

La compañía garantiza que las personas que decidan pagar una cuenta nueva de suscripción como “Miembro adicional” mantendrán su historial de visualización, “Mi lista” y las recomendaciones personalizadas”.

M. Rodríguez

Fuente: tekcrispy.com

También podría gustarte