Repunta el crecimiento económico en la eurozona

La economía en Europa presentó un crecimiento ligero durante el segundo trimestre de este 2023

La eurozona experimentó un ligero repunte en su crecimiento económico durante el segundo trimestre, tras haberse estancado en los primeros tres meses del año, aunque persisten las dificultades en Alemania, según lo revelado en una primera estimación publicada por Eurostat.

Entre los meses de abril y junio, el Producto Interno Bruto (PIB) de los 20 países que comparten la moneda única aumentó 0,3 % en comparación con el trimestre anterior. Es importante mencionar que en el primer trimestre, el crecimiento había quedado completamente estancado (+0 %), cifra que ha sido revisada por Eurostat, ya que inicialmente se había informado de una leve disminución de 0,1%.

En relación con la inflación en la eurozona, se ha continuado observando un descenso en el mes de julio, llegando a 5,3 % después de haber alcanzado 5,5% en junio y 6,1 % en mayo. Este descenso se ha debido a una nueva disminución en los precios de la energía, según los datos anunciados por Eurostat el pasado lunes.

No obstante, cabe señalar que los precios de los alimentos continúan aumentando a un ritmo elevado, con una tasa de inflación interanual de 10,8 %, aunque este dato representa una ligera disminución con respecto a 11,6 % registrado en junio, según la oficina europea de estadística.

Es importante tener en cuenta que la tasa de inflación actual se mantiene muy por encima del objetivo de 2 % establecido por el Banco Central Europeo (BCE).

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte