Maduro autorizará a los bancos venezolanos la creación de cuentas en divisas

En una entrevista televisada y difundida ampliamente por las redes sociales, con Ignacio Ramonet, el mandatario reconoció que el uso de la moneda extranjera sirve como "válvula de escape" ante la crisis económica que enfrenta la nación

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que su administración autorizará a la banca venezolana a crear cuentas para el pago en divisas y reiteró que el país se encamina «hacia una economía 100% digital”.

“Vamos a crear unos formatos de pago en moneda digital, vía digital, con cuentas de ahorro en divisas en la banca venezolana. Se están autorizando las cuentas de ahorro, las cuentas corriente, en divisas y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares en el mercado general en el país. Quiere decir que es un válvula de escape”,  dijo en una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet.

Economía 100% digital en Venezuela

Maduro aseguró que el dólar se maneja de modo más “abierto y público” en el país para el comercio y para la “satisfacción de necesidades de importantes sectores de la vida venezolana”.

Aunque negó que Venezuela tenga una economía completamente dolarizada, resaltó que en el país no hay “contradicción” entre dolarización y revolución, sino que hay “complementación” entre el bolívar y la moneda extranjera.

El mandatario además reconoció que 3,4% de las transacciones del país se hicieron en bolívares en efectivo, por lo cual se propuso expandir al “100%” la digitalización de la economía.

G. Febres

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

También podría gustarte