República Dominicana se muestra como un hub industrial de la región

El ministro de Industria resaltó el papel que está teniendo República Dominicana en la economía iberoamericana

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, Ito Bisonó, resaltó el papel clave que juega el país en la economía iberoamericana como potencia industrial para «importantes multinacionales que desde hace años operan bajo el régimen de zonas francas».

Así lo manifestó durante su intervención en la segunda jornada de la V edición del Congreso Ceapi, donde el ministro subrayó el rol industrial del país y sus últimas tendencias para situar a República Dominicana y al conjunto de Iberoamérica como una punta de lanza en la cadena de suministro global.

«Estamos ante un contexto global que representa una oportunidad sin precedentes para nuestros países y para el régimen de zonas francas en toda la región de Iberoamérica. Por ello, este es el mejor momento para impulsar una mayor cooperación e integración a nivel regional, para potenciar las exportaciones y el comercio intrarregional y atraer nuevas inversiones», indicó Bisonó.

Bisonó también repasó los procesos de reshoring en el continente americano, algo que generó un panorama de «sinónimo de oportunidades para Iberoamérica, que debe apostar por nearshoring para atraer inversiones, generar nuevas cadenas regionales y aumentar su participación en cadenas globales de valor, especialmente en aquellas identificadas como críticas para los Estados Unidos».

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: EstrategiaInversion

También podría gustarte