Reportan auge del mercado asegurador en América Latina en 2022

Durante el ejercicio de 2022, el mercado asegurador en América Latina mostró un crecimiento de 15,9 %

El mercado asegurador en América Latina demostró una resiliencia notable en 2022, experimentando un impresionante crecimiento de 15.9 %, alcanzando un total de 173.674 millones de dólares.

Este fenómeno económico no pasó desapercibido y fue analizado en detalle por Mapfre, un líder en el negocio en la región.

Factores impulsores del crecimiento

  • Economías en Auge: El sorprendente desempeño de las economías latinoamericanas superó las expectativas, lo que influyó significativamente en el crecimiento del mercado asegurador.
  • Tasas de interés favorables: El entorno de tasas de interés más propicio facilitó la comercialización de productos de vida ahorro y de rentas, lo que contribuyó al éxito del mercado asegurador.
  • Seguros de Vida: 42.3 % de las primas totales en 2022, experimentó un aumento de 15.3 % en dólares. Este fenómeno positivo se ve reflejado en el crecimiento del segmento de No Vida, que mejoró 16.4 %.

Desglose del segmento de vida

El sector de seguros de vida individual y colectivo representó 35.8 % del total de primas de la región, este segmento experimentó un aumento significativo de 13.1 %.

Los seguros previsionales y de pensiones, en particular, experimentaron un crecimiento espectacular, con un aumento de 29.2 %.

El mercado asegurador en América Latina presenta una serie de tendencias prometedoras. La demanda continua de seguros de Vida y No Vida, combinada con un entorno económico favorable, sugiere un futuro brillante para la industria aseguradora en la región.

Tomado y con información de Doble Llave

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte