Nueva York anunció que hay más de 18.000 empleos para inmigrantes

La gobernadora de Nueva York instruyó al Departamento del Trabajo a encontrar vacantes disponibles

En un comunicado, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que se descubrieron más de 18.000 puestos de trabajo en diversos sectores, que van desde tecnología hasta agricultura, con la colaboración de cerca de 400 empleadores dispuestos a contratar a inmigrantes que hayan obtenido sus permisos de trabajo en Estados Unidos.

La gobernadora Hochul instruyó al Departamento del Trabajo del estado el pasado 24 de agosto para colaborar con los empleadores y determinar qué vacantes podrían ser ocupadas por trabajadores inmigrantes, con el objetivo de brindarles una oportunidad para salir de los albergues en los que han estado desde su llegada a Nueva York.

Esta noticia llega en el contexto del anuncio realizado por la Administración del presidente Joe Biden el 21 de agosto, en el que se anunció la concesión de permisos de trabajo a los inmigrantes venezolanos. Esta medida tendrá un impacto significativo en Nueva York, que ha acogido a más de 100.000 indocumentados en el último año, muchos de ellos provenientes de Venezuela.

La mitad de estos inmigrantes aún se encuentra bajo el cuidado de la ciudad, lo que ha desencadenado una crisis humanitaria y fiscal de proporciones significativas.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: PTTI EDU, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte