Renault pospone aprobación de fusión con Fiat Chrysler

El Consejo de Administración de  Renault anunció su decisión de continuar examinando el proyecto de fusión entre iguales que le propuso Fiat Chrysler Automotives (FCA). Hasta el momento no existe una decisión definitiva para cerrar o no la alianza propuesta

La posible unión  planteada por la italo-estadounidense FCA a la francesa Renault daría un vuelco al sector automovilístico. Sin lugar a dudas, crearía un nuevo líder mundial por volumen de ventas si se contabilizan las de la asociación con ventas totales de hasta los 15,5 millones de vehículos.

Sin embargo, en una nota de prensa se afirmó: «El Consejo de Administración ha decidido seguir estudiando con interés la oportunidad de tal acercamiento y prolongar las conversaciones sobre este tema. Se reunirá de nuevo el miércoles 5 de junio al final de la jornada».

La actitud de desconfianza de Nissan y de Mitsubishi, no obstante, es uno de los elementos que más tendrán que sopesar los máximos dirigentes de la escudería francesa.

El presidente y consejero delegado de Nissan Motor, Hiroto Saikawa, sostuvo que aunque la fusión crearía nuevas oportunidades de negocio, conllevaría a una revisión de sus acuerdos con la compañía francesa porque «alteraría significativamente la estructura» de Renault.

Se cree que una fusión entre FCA y Renault dará lugar a una nueva entidad que ocupará el lugar de la francesa en la alianza, lo que le daría a Nissan la oportunidad de exigir cambios en el acuerdo que establece los términos de la unión entre ellos.

Las relaciones que se han tejido en el interior de la asociación desde hace 20 años son profundas y se traducen en la puesta en marcha, de manera conjunta, de tecnologías y plataformas comunes que unos y otros emplean para fabricar sus modelos de autos.

Por último, Renault también deberá tener en consideración la postura del Ejecutivo francés que aunque se ha mostrado inicialmente a favor de esta operación de consolidación, exige una serie de garantías.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios 

También podría gustarte