Navegador Tor a la disposición de Android

La red Tor busca navegar por Internet de forma anónima mejorando la privacidad y seguridad. Dicho proyecto ya está disponible para Android

En ocasiones el uso de Tor se asocia a la dark web y la forma en que los cibercriminales navegan por el lado oscuro de Internet y aprovechan para realizar actividades ilícitas. Pero la realidad es que Tor es una herramienta que puede utilizar cualquier persona que desee evitar dejar rastros de navegación.

La novedad es que en un comunicado el equipo del proyecto publicó que ya se encuentra disponible una versión final y estable para los usuarios de Android en Google Play.

La aplicación oficial del navegador fue desarrollada sobre la base del código de FireFox y luego de varios meses de trabajo intentando ofrecer la herramienta para usuarios de dispositivos móviles las personas tienen la posibilidad de manipular Tor en sus teléfonos Android y navegar de manera privada y segura.

Si bien la versión para smartphones no es tan completa como la de escritorio el equipo confía en que el navegador para Android ofrece la misma protección que el servicio para equipos de escritorio.

Del mismo modo, el equipo responsable de Tor explicó sobre el lanzamiento de la versión 8.5 y aseguraron que no hay forma de “bypassear” el proxy. Añadieron que la forma de aislación está habilitada para proteger a los usuarios del seguimiento de sitios cruzados. Asimismo, las defensas contra el rastreo de huellas digitales están funcionando.

Por el momento no hay una versión de Tor disponible para iOS, pero los desarrolladores recomiendan a los usuarios instalar la app de Mike Tigas en caso de querer utilizar Tor en dispositivos Apple.

L.Sáenz

Fuente: Welivesecurity

También podría gustarte