Remesas Iinternacionales descienden en un 55,8 % debido a la pandemia

El envío de dinero desde el exterior a Venezuela se ha convertido en una actividad económica importante para el país, pero el Covid-19 está impactando el flujo de los ingresos

Los envíos de dinero a Venezuela han registrado un descenso en un 55,8 %, como consecuencia de la pandemia por el Covid- 19 que afecta al mundo. Así lo indicó la economista Corina Fung, quien además resaltó que «las personas que residen en el país y cuyos ingresos son precarios, han limitado sus gastos a bienes de consumo prioritarios, como los alimentos o la salud».

Según lo señalado por Fung muchos venezolanos dependen económicamente de los aportes que le realizan sus familiares desde el exterior, por lo cual está actividad económica ha tomado mucho auge en el país.

Para el 2016 ingresaron a la nación, por concepto de remesas, unos 78 millones de dólares, mientras que para el 2019, de acuerdo a los datos estimados por Ecoanalítica, se ubicaron entre 3 mil 500 y 3 mil 700 millones de dólares.

Para este año se suponía que ingresarían a Venezuela unos «4 mil millones de dólares, pero la pandemia del Covid-19 y su consecuente impacto en el ámbito laboral y económico en los sitios de acogida de los connacionales, dieron al traste con estas estimaciones», explicó la economista.

Este hecho impacta negativamente en la economía del país y particularmente a los beneficiarios porque eso implica un descenso en el consumo, en las ventas, los ingresos, en los pagos y un mayor desempleo.

M. Rodríguez

Fuente: finanzasdigital.com

También podría gustarte