Wells Fargo ofrece inversiones en bitcoin

La multinacional estadounidense se incorpora a las instituciones financieras tradicionales que ofrecen oportunidades en criptomonedas a sus clientes de alto valor

Los clientes de alto valor de Wells Fargo podrán hacer trading con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Así lo informó un portavoz de la multinacional estadounidense, tras unirse a la creciente lista de instituciones financieras tradicionales que ofrecen oportunidades de inversión en divisas virtuales a sus clientes.

La información no explica cómo se realizará el proceso de la institución financiera para que sus usuarios puedan invertir en bitcoin y otros activos criptográficos. Se estima que podría ser a través de «la compra directa de bitcoin o mediante un segundo orden de exposición de precios, como el bitcoin en escala de grises».

Como se recordará, el pasado mes de mayo la división de investigación de inversiones de Wells Fargo, Wealth and Investment Management, informó que venía trabajando en la evaluación de una estrategia que le permitiera incorporar dentro de su plataforma las criptomonedas para inversionistas cualificados.

Se estimaba que para el mes de junio la institución ofreciera sus nuevos productos de inversión en bitcoin y criptografía, pero es mes y medio después cuando los clientes podrán invertir en criptos a través de la compañía.

La adopción institucional de monedas virtuales, especialmente de bitcoin, está creciendo y grandes organizaciones tradicionales se están incorporando a este mercado. Recientemente, JP Morgan Chase, un banco estadounidense de inversión multinacional, también anunció que sus clientes pueden exponerse a varios criptoactivos: bitcoin (BTC), ethereum (ETH), bitcoin cash (BCH) y ethereum classic (ETC).

M. Rodríguez

Fuente: crypto-economy.com 

Los comentarios están cerrados.