Reino Unido podría prohibir a algunos derivados de las crypto

Un miembro de la Autoridad de Conducta Financiera indicó que se tiene pensado hacer una consulta con respecto a este tema

Varias fuentes afirman que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido tiene pensado emitir prohibiciones contra algunos derivados de las criptomonedas.

El encargado de emitir estas declaraciones fue el miembro de la junta directiva y director de estrategia, Christopher Woolard, quien declaró en un evento realizado en Londres en el cual se habló de las regulaciones de las criptomonedas.

«La FCA consultará sobre una prohibición de la venta a los consumidores minoristas de derivados que hagan referencia a ciertos tipos de activos criptográficos, incluidos los contratos por diferencias, opciones, futuros y valores transferibles», detalló Woolard.

El funcionario agregó que los llamados tokens de intercambio son la forma «neutral» del regulador para describir a aquellas que «usan una plataforma DLT y no son emitidas ni respaldadas por un banco central u otro organismo central” y «no funcionan como dinero”.

Por otra parte, la FCA tiene intenciones para finales de este año realizar una consulta sobre los activos criptográficos que se encuentran dentro de su competencia reguladora y también aquellas que no.

En dicha investigación analizarán si la agencia necesita un mandato más amplio para “capturar activos criptográficos que tienen características comparables a inversiones específicas”.

K. Tovar

Fuente: Coindesk

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte