Digo hace su estreno oficial en Venezuela

Esta semana fue presentada la billetera digital diseñada para los usuarios venezolanos, la cual busca promover la creación de un ecosistema de pagos de este tipo

Esta semana se estrenó en Venezuela una billetera digital diseñada para usuarios del país, conocida como Digo, la cual llega a imponer la creación de ecosistemas de pagos digitales.

Julio Mier y Terán, presidente ejecutivo de Digo Pago Sistemas, la empresa que desarrolló esta aplicación financiera, dijo que la plataforma solo operará con transacciones en bolívares, tal como lo prescribe la norma de Proveedores de Servicios de Pago no Bancarios, emanada del Banco Central de Venezuela.

La idea principal recae en la creación de un producto de pago y cobro lo suficientemente robusto para personas, comercios y empresas, que estén autorizados por los entes reguladores del mercado.

«El desarrollo de Digo dio como resultado de una APP sencilla, que facilita el acceso a pagos y cobros a quienes vivan en lugares apartados y para quienes los pagos digitales son una novedad. Es por ello que se puede pagar donde se quiera y cuando se quiera», apunta Mier y Terán.

Su proceso de creación duró tres años, lo que resultó en la creación de una billetera digital bastante versátil, con funciones como la creación de cuentas afiliadas a una principal, asignación de mesadas, control de operaciones, entre otros.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte