Reino Unido incauta NFT relacionado con fraude

El gobierno inglés se hizo con tres archivos en formato NFT, los cuales se usaron para esconder dinero frente a las autoridades

Reino Unido logró por primera vez incautar tres archivos en formato NFT, relacionados con un caso de fraude fiscal que usó estos activos para inflar su valor y esconder dinero a las autoridades fiscales.

El departamento de Hacienda y Aduanas de Reino Unido (HMRC) dio a conocer una operación para desarticular una red de 250 empresas falsas que llevó a la detención de tres personas por fraude del IVA por un valor de 1,4 millones de libras. Como aspecto destacado, es la primera vez que Reino Unido una autoridad del orden es capaz de incautar tres archivos en formato NFT

En este caso, HMRC no se ha hecho con el control físico de los tokens digitales, almacenados a través de blockchain, sino que han emitido una orden judicial que evita que las obras de arte puedan venderse.

Reino Unido ya se había hecho previamente con otros criptoactivos diferentes a los NFT, y en todos los casos estos se han puesto a la venta a través de subastas públicas.

K. Tovar

Fuente: Larepublica

También podría gustarte