BCE estudiará respuesta de bancos a los ciberataques

El Banco Central Europeo buscará medir la capacidad de respuesta de los bancos ante el aumento de los ataques cibernéticos desde el inicio del conflicto Rusia-Ucrania

El jefe de supervisión del Banco Central Europeo, Andrea Enria, indicó recientemente que la entidad realizará una medición de la capacidad de respuesta de los bancos ante ciberataques.

Desde el inicio del conflicto bélico Rusia-Ucrania el número de casos de ataques cibernéticos, principalmente a entidades bancarias, aumentó notablemente. Y aunque el BCE no ha lanzado atribuciones sobre los hechos trabaja en una forma de fortalecer la seguridad.

Ante los riesgos para el sistema financiero europeo, Enria señaló en una entrevista: «Esa es la razón por la que para el próximo año estaremos lanzando una prueba de estrés temático sobre la resiliencia cibernética, que intentará probar cómo los bancos pueden responder y recuperarse de un ciberataque exitoso».

Destinarán mucho tiempo y dinero para analizar las fortalezas, así como las debilidades, de los bancos europeos ante ataques cibernéticos que vienen causando daños al sector bancario.

M.Pino

Con información de medios internacionales

(Fuente imagen referencial: Unsplash, En colaboración con Shubham Dhage)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte