Reino Unido aplicará nuevas normas para viajes internacionales

El gobierno de Boris Johnson anunció que a partir del 4 de octubre será suspendido el test para los viajeros que estén completamente vacunados

Gran Shapps, Secretario de Transporte del gobierno británico, informó que a partir del próximo 4 de octubre será reemplazo “el actual sistema de semáforos por una única lista roja de países y territorios”. Además, se simplificarán las medidas de viaje para los arribos del resto del mundo.

Al mismo tiempo, destacó la flexibilización en los requisitos para realizarse las pruebas de ingreso, por lo cual los pasajeros que estén totalmente vacunados no necesitarán un PDT para viajar a Inglaterra.

Shapps señaló que para finales del mes de octubre “los pasajeros elegibles completamente vacunados y aquellos con una vacuna aprobada de un grupo selecto de países no rojos podrán reemplazar su prueba del día 2 con una prueba de flujo lateral más barata, reduciendo el costo de las pruebas a su llegada a Inglaterra”.

Si la prueba tiene un resultado positivo, deberá aislarse y efectuarse el PCR confirmatoria, la cual no tendrá ningún valor adicional para el pasajero, “que se secuenciará genómicamente para ayudar a identificar nuevas variantes”.

Por otra parte, se estableció que las personas que no están vacunadas y provengan de países considerados no rojos tendrán que presentar “pruebas previas a la salida, pruebas de PCR del día 2 y del día 8. La prueba de lanzamiento sigue siendo una opción para reducir el período de autoaislamiento”.

A partir del 4 de octubre Inglaterra otorgará un trato diferenciador a los viajeros del Reino Unido que regresan completamente vacunados y provengan de 17 países, incluidos Japón y Singapur, debido al éxito del piloto efectuado en EE.UU. y Europa.

Países como España, Francia, Italia y Portugal, que se encuentran en la lista ámbar, serán reclasificados y pasarán a ser considerados como países de bajo riesgo. Mientras que Turquía, Egipto, Maldivas y Kenia, destacan dentro de los “ocho países que saldrán de esa lista a partir del 22 de septiembre”.

M. Rodríguez

Fuente: finanzasdigital.com

También podría gustarte